4 Museos que te cautivarán en Cochabamba
19 octubre, 2017
La Economía de Nuestra Cochabamba
19 octubre, 2017

Transporte y Viabilidad en Nuestra Cochabamba

Según el informe de estadísticas del parque automotor, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Cochabamba tiene casi el doble de vehículos de servicio público, en comparación con ciudades como La Paz y Santa Cruz. Este informe nos revela que el tipo de vehículo más utilizado es el automóvil tipo taxi (Taxitrufis). Siendo Cochabamba el departamento que más transporte público tiene en todo el país.

Transporte Terrestre:

Cochabamba cuenta con una terminal de transportes que recibe salidas y llegadas de buses nacionales e internacionales. La Terminal de Buses de Cochabamba se encuentra ubicada en la zona sur-oeste de la ciudad. En sus instalaciones una gran cantidad de Flotas prestan sus servicios hacia el interior del país. Y además cuenta con un módulo de salidas internacionales.

 

Transporte urbano:

Si quieres ir a algún punto de la ciudad y no sabes que bus tomar, la ciudad ya cuenta con una aplicación #LA GUÍA COCHALA que permite ver las rutas del transporte público en Cochabamba, es muy sencilla de utilizar y se puede acceder por orden alfabético y numérico.

Cuenta con servicios de líneas de autobús, que recorren los distritos y barrios de la ciudad, al igual el servicio de taxis libres o empresas privadas de radiotáxis.

Transporte Ecológico:

El alto incremento del parque automotor genera problemas como la contaminación, la cual afecta la ciudad. Es por esto que la bicicleta toma fuerza como una de las mejores alternativas.

Además de ser un transporte económico, ayuda mucho a hacerle frente a este problema y a mejorar la calidad de vida de los Cochabambinos a través de la actividad física. Se trabaja para mejorar las condiciones necesarias y para garantizar a las personas que lo usan, a través de las ciclorutas.

Transporte aéreo:

Cochabamba cuenta también con un moderno Aeropuerto Internacional llamado Jorge Wilstermann; su nombre se debe al nombre del primer piloto comercial en Bolivia.

Las principales líneas áreas que prestan servicios en Cochabamba son:

Nacionales: BOA, TAM-MIL, AMASZONAS

Internacionales: BOA (Sao Paulo, Buenos Aires y Madrid)

El aeropuerto está ubicado a 3 km (1.8 millas) al sur del centro de la ciudad.

Cochabamba te sorprenderá desde todo punto de vista.

Ven y conoce nuestra  “Llajta Querida”