Todo por la educación y el núcleo familiar de nuestros niños Cochabambinos

La Economía de Nuestra Cochabamba
19 octubre, 2017
Casa de la Cultura, Lugar de eventos y un orgullo Cochabambino
19 octubre, 2017

  “Todo por la educación y el núcleo familiar de nuestros niños Cochabambinos”

En la Casa San José, se tiene por objetivo la reinserción familiar de niños alejados de sus hogares, que se encuentran viviendo en las calles de Cochabamba, analizan su situación y lo que están viviendo y se hace prioridad para brindarles la mejor solución.

Los niños quienes son el futuro de la ciudad, cuando llegan al centro comienza un periodo de trabajo intensivo en el que los educadores, psicólogos y trabajadora social, se ocupan de los aspectos psicológico-emocionales de los niños, así como de sus hábitos y disciplina, todo esto lo realizan a través de diversos talleres.
Todo esto con el objetivo de preparar a los niños para su reinserción familiar. Por este motivo, durante este periodo los niños no están escolarizados, y es por esto también que se intenta que solo estén el tiempo indispensable en el centro.
De hecho, incluso a nivel legal, se reconoce la importancia y la prioridad de este periodo de reinserción, y la justicia no autoriza la escolarización formal de los infantes en ese periodo.
Todo inicia  cuando los niños ya están preparados para reincorporarse a sus familias, se ha evaluado la idoneidad del núcleo familiar, los padres han asistido a la escuela de padres en el mismo centro, Así se trabaja con todo el núcleo familiar. El objetivo final de la Casa San José es recomponer el hogar y después lograr que los niños inicien sus actividades educativas.

¡Todo es un esfuerzo de parte y parte, pero vale la pena y de esta forma conciliamos familia y escuela!