¿Por qué a Cochabamba se le dice “La Llajta”?
19 octubre, 2017
“Mujeres Cochabambinas – Mujeres Constructoras”
20 octubre, 2017

Orgullosos ganadores de la VII Olimpiada Científica Estudiantil

Cochabamba se llevó el primer lugar en la VII Olimpiada Científica Estudiantil que se llevó a cabo en Sucre, con un total de 28 medallas; ocho de oro, nueve de plata y 11 de bronce.

El acto de premiación fue realizado en el coliseo Jorge Revilla Aldana, de la capital del Estado.

Durante el acto, estuvieron presentes autoridades del Sistema Educativo Plurinacional y el presidente Evo Morales, quien fue el encargado de entregar varios de los reconocimientos.

 “Una alegría, pero también un orgullo ustedes queridos estudiantes; la liberación política y económica, lo que nos falta es la liberación tecnológica y científica está garantizada”, remarcó el mandatario en su discurso.

Para esta versión se inscribieron más de 400 mil estudiantes, de los cuales 1.117 participaron en la etapa final, del 13 al 15 de octubre, en las áreas de matemáticas, física, química, biología, astronomía-astrofísica, geografía y robótica.

La paz obtuvo el segundo lugar con un total de 30 medallas, 6 de oro, 10 de plata y 14 de bronce, dejando a Santa Cruz en tercer puesto con 29 medallas, 6 de oro, 9 de plata y 14 de bronce.

¡Nuestros estudiantes orgullo de Cochabamba!